Acerca del programa
Misión
Empoderar a líderes sociales a través de conocimiento técnico, networking, recursos y herramientas prácticas para fortalecer sus ideas y convertirles en catalizadores del desarrollo sostenible en Honduras.

Historia
El COVID-19 ha puesto a millones de personas en circunstancias financieras más difíciles.
En Honduras, hemos visto cómo la pandemia ha afectado nuestro sistema de salud, nuestra economía, nuestro sistema educativo, la transparencia gubernamental y más.
Las dificultades han aumentado, pero también ha inspirado a los ciudadanos a considerar la posibilidad de lanzarse al emprendimiento social en un esfuerzo por ayudar a abordar algunos de los problemas más agudos que enfrenta el país.
​
​
​

Los emprendedores sociales también se enfrentan a contenidos creados y dirigidos para emprendimientos empresariales únicamente o que no tienen en cuenta los matices a los que se enfrentan los emprendimientos sociales al desarrollar sus ideas.

​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Aunque estén motivados, los emprendedores sociales pueden encontrarse a menudo con muchas barreras al principio de su viaje.
Esas barreras pueden desmotivar a quienes no están familiarizados con las estrategias de gestión de riesgos esenciales para el éxito.
Lo más frecuente es que los emprendedores con mentalidad social se centren tanto en su causa que se les es difícil poder monetizar o hacer que sus proyectos sean sostenibles y viables a largo plazo.
​
​


​
La ruta del emprendimiento social nace como una iniciativa conjunta entre varias organizaciones locales, para aborda esta brecha de capacitación y asegurar que los emprendedores sociales puedan acceder al material, los recursos, la red y el contenido que necesitan para iniciar o continuar con éxito sus viajes de emprendimiento.
​
​